ÓSCAR MANRESA
Oscar Manresa (1962, Barcelona) es un conocido chef y empresario barcelonés, muy popular en la Ciudad Condal por su relación con La Boqueria. A este legendario emplazamiento ha dedicado su primer libro, Mi Boqueria (Planeta Gastro), un retrato del que muchos consideran el mejor mercado del mundo a través de los ojos de sus paradistas más conocidos.
Manresa nació en la Barceloneta, el barrio de pescadores de Barcelona. Allí empezó a desarrollar sus habilidades como cocinero. Sin embargo, antes de pasarse a los fogones, el chef fue ejecutivo de una multinacional del mundo de la informática y regentó su propia escuela de flamenco, una de sus grandes pasiones. El flamenco sirve como banda sonora de mucho de sus restaurantes y sigue siendo una constante en su vida.
Harto de la vida de avión y de los avatares de la tecnología, a principios del s.XXI Manresa decidió huir a lugares más cálidos. Su primer restaurante fue el Magatzem del Port reconocido por sus paellas insuperables, después de un años llego la La Torre de Altamar que ya un clásico barcelonés. Este establecimiento con las mejores vistas de la ciudad fue su primer refugio gastronómico y toda una declaración de intenciones: la de apostar sin ambages por una nueva vida regida por la cocina.